Acompañamiento

¿Y ahora qué? Personas #peopleplacesstories

Escrito por PEU el . Publicado en Patrimoni

IMG 20161024 1218552


Muchas gracias a todos. Vuestras aportaciones a la pregunta “¿Qué piensas y sientes que es el patrimonio cultural?” han hecho posible el inicio de un camino que nos está mostrando una visión del patrimonio mucho más compleja y rica en el que las personas se sitúan en el centro.


Este proyecto surge en el marco de Patrimoni del Programa de Extensión Universitaria de la Universitat Jaume I de Castelló. En esta primera fase hemos recibido 47 aportaciones. Algunas de ellas expresan miradas individuales y se cimentan en recuerdos, momentos y elementos tan preciosos como personales. Otras aportaciones nos han presentado visiones de grupos locales, colectivos, asociaciones o instituciones.


Son las comunidades patrimoniales, que nos acercan a escenarios y proyectos que giran alrededor del patrimonio hasta fundirse en procesos vivos y dinámicos en los que la definición y mantenimiento de redes interpersonales son esenciales. Todas estas voces dibujan un mosaico europeo en el que han participado hasta el momento Rumanía, Lituania, Italia, Francia, Portugal y España.


Podéis ver las aportaciones recibidas a la pregunta “¿Qué piensas y sientes que es el patrimonio cultural?” en la web del proyecto Patrimoni y en el hashtag #peopleplacesstories en Twitter y Facebook.

Personas #peopleplacesstories
Vuestras aportaciones nos hacen soñar con un proyecto más amplio. Un proceso que recorra el Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018 a partir de los tres conceptos fundamentales que articulan la Convención de Faro del Consejo de Europa: personas, lugares, historias.


Nos gustaría proponeros una nueva acción para continuar acotando el concepto de patrimonio cultural. En esta segunda aproximación del proyecto #peopleplacesstories queremos centramos en las personas.

Conocer a esas personas fundamentales para el desarrollo de vuestras comunidades patrimoniales o que han sido claves para ayudarnos a construir lo que pensamos y sentimos que es el patrimonio cultural. Personas muchas veces anónimas que queremos destacar porque las consideramos esenciales para la búsqueda de este nuevo concepto de patrimonio cultural.


Las aportaciones pueden ser a modo de entrevista o con una descripción libre de la persona elegida o de algún aspecto concreto que queráis destacar y que sea relevante para entender su importancia. Las aportaciones podrán tener una extensión máxima de 500 palabras y deberán ir acompañadas de una fotografía de la persona escogida.
Podéis enviar vuestras aportaciones a:


Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El plazo para la recepción de aportaciones finaliza el próximo 27 de abril de 2018.
Vuestras aportaciones y las reflexiones que surjan de este proyecto colaborativo serán publicadas en la revista Memòria Viva de Patrimoni – PEU de la Universitat Jaume I.
#peopleplacesstories #EuropeforCulture #patrimoniuji #FaroConvention

logo-viverCulla logo-jerica  logo-forcall logo-benlloch logo-benassal logo-sant-mateu logo-vilanova Serra d'en Galceran logo-som logo-EACC logo-reviscolares logo-territori-cultural