TESAURO

Escrit per Super User el . Publicado en Tesauro

logogarbell 1

 Seminari Garbell. Seminari Permanent d'Aprenentatge en Participació Comunitària

 

El Seminario Garbell y el Programa d´Extensió Universitària de la Universitat Jaume I con la coordinación de Iguázel Elhombre, están trabajando en la creación de un “Tesauro incorrecto de la cultura”  a partir de vuestras  experiencias, reflexiones y  provocaciones.

¿Qué es este Tesauro? 

  • Un mapa de conceptos manidos en gestión cultural.
  • Un diccionario crítico de uso y abuso de términos en cultura.
  • Un catálogo de lugares comunes.
  • Una reflexión sobre el lenguaje que articula discursos en cultura.
  • Un juego sobre las palabras para poner en crisis su utilización.
  • Un despropósito semántico.
  • Una observación deconstructiva y reconstructiva sobre significados y sentidos.
  • Una reinterpretación de ciertas expresiones en el vocabulario cultural.

El proyecto consta de dos fases, la primera tiene como objetivo la construcción colaborativa del mapa de conceptos. Se recogerán todas vuestras visiones críticas, a partir de la cuales surgirá un dialogo reflexivo y horizontal. Este trabajo de construcción social generará un amplio catálogo de reflexiones y argumentaciones constituirán un mapa general de conceptos. El resultado final será público y accesible bajo la licencia CC

En la segunda fase del proyecto, el Seminario Garbell, a partir de dicho mapa, llevará a cabo el trabajo de revisión crítica y posterior edición del “Tesauro incorrecto de la cultura” donde se reconocerá el trabajo hecho en la fase de creación del mapa de conceptos

La primera fase será abierta y las colaboraciones se gestionaran a través de la página http://seminarigarbell.sogres.es/   Formalizar la inscripción lleva implícito la aceptación de los siguientes compromisos y derechos:

1.- La aportación mínima será de un concepto justificado. Se entiende por justificado que se argumente las razones para incluirlo en el Tesauro.

2.- Todos los aportadores se comprometen a comentar uno (mínimo) de los conceptos recogidos en el Tesauro.

3.-Las aportaciones serán públicas y podrán ser ampliadas, corregidas, citadas por cualquiera de los “aportadores” inscritos.

4.- El fondo conceptual generado será utilizado por Garbell para la redacción de la edición del libro “Tesauro incorrecto de la cultura. Reseteando Palabras en crisis” En la publicación se reconocerá la participación de los aportadores. El libro se ajustará a la licencia  accesible en PDF.

 

 

 

CCReconocimiento - NoComercial (by-nc): Se permite la generación de obrasderivadassiempre que no se haga un uso comercial. Tampoco se puedeutilizar la obra original con finalidadescomerciales.

logo-viverCulla logo-jerica  logo-forcall logo-benlloch logo-benassal logo-sant-mateu logo-vilanova Serra d'en Galceran logo-som logo-EACC logo-reviscolares logo-territori-cultural