Cita previa INEM SEPE por INTERNET

Cita previa INEM SEPE

Los trabajos ya son difíciles de encontrar en estos días, por lo que tendría que pasar por muchos problemas solo para encontrar uno. Es por eso que te enseñaremos a solicitar Cita previa INEM SEPE, este organismo ofrece un sistema de citas, pero en algunas áreas es más fácil decirlo que hacerlo. Por ello, antes de organizar un tiempo para ser visto en persona, la SEPE recomienda:

  • Si dispones de un medio de identificación seguro (certificado digital, DNI electrónico o cl@ve) recuerda que puedes realizar la mayoría de trámites sin tener que esperar en la sede electrónica de SEPE.
  • Si no dispones de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve, otra alternativa es utilizar el formulario de pre-solicitud online. Es un nuevo sistema para realizar trámites online que permite solicitar beneficios, algunos trámites habituales y comunicarse con la SEPE a través de Internet sin necesidad de cédula electrónica.
  • Si realmente deseas asistir, asegúrate de programar una cita con anticipación. Puede encontrar toda la información que necesitas a continuación.

Te puede interesar: Cómo solicitar cita previa en el INSS Seguridad Social

Enlace e Instrucciones paso a paso para solicitar la cita previa el SEPE INEM

1) Acceda al enlace oficial de cita previa del SEPE

Haga clic en el enlace para ir al sitio web oficial:  https://sede.sepe.gob.es/portalSede/procedimientos-y-servicios/personas/proteccion-por-desempleo/cita-previa.html

Se abrirá una nueva ventana como la que se muestra a continuación para que solicites tu cita. Haz clic en “Iniciar solicitud”:

Cita previa INEM SEPE

2) Introduzca código postal, tipo de trámite y DNI o NIE

Cita previa INEM SEPE

Código postal: se utiliza para asegurarse de que tu centro de trabajo ya tiene la información necesaria para hablar con el sistema y concertar una cita. Si nunca ha llenado este campo antes, se te notificará y deberás pasar por la oficina en persona para realizar el registro de trabajo.

Cita previa INEM SEPE

Ahora, completa todos los campos de este formulario (trámite, sub-trámite, DNI o identificador de extranjero, etc.). Tienes que escribir el número del Documento Nacional de Identidad (DNI) o identificador de extranjero, con 8 números y una letra. Si el DNI tiene menos números, complete con ceros a la izquierda.

A continuación, en la lista necesitaré que selecciones el tipo de trámite y subtrámite que vas a realizar en la oficina de empleo. Es importante utilizar el tipo de trámite que coincida con lo que va desde el paso uno, ya que algunos tienen más tiempo asignado que otros para cada fase de su proceso.

3) Confirmación de la oficina de prestaciones

Si la oficina que elegiste es la indicada, acepta el mensaje.

4) Elegir día y hora para su cita previa

Selecciona la fecha y hora de su cita anterior para la oficina SEPE asignada:

Cita previa INEM SEPE

5) Confirmación de la cita asignada

Si la cita es correcta, deberás confirmarla completando todos los datos obligatorios de este formulario: nombre, apellidos, DNI o NIE, el número de teléfono, y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad. Luego, escribe el código de letras y números que aparece debajo en la imagen. Para terminar, pulse en “Finalizar”:

Cita previa INEM SEPE

El sistema enviará un SMS como este a tu teléfono, con una contraseña.

Debes ingresar la contraseña que acaba de recibir en el cuadro que aparecerá luego del paso anterior.

Cita previa INEM SEPE

6) Guarde el justificante de la cita previa que ha pedido

Recibirás una confirmación por correo electrónico de su cita. Es importante imprimirlo y guardarlo para ir a la oficina de prestaciones el día designado.

Algunas observaciones:

Recuerda que una vez solicitas la cita previa, los plazos de postulación dejan de correr. Si solicitas la cita dentro del plazo establecido, aunque el día que te atienda el SEPE está fuera, tu solicitud será correcta. Lo que importa es el día en que se hace la cita.

Te puede interesar: Sellar el paro por Internet ¿en qué comunidades es automático?

En el SEPE también puede pedir cita previa telefónica

Si prefieres solicitar una cita previa por teléfono, puedes hacerlo con un servicio automatizado que está disponible las 24 horas del día.

Una alternativa a la cita previa: el formulario de pre-solicitud

Si vas a solicitar una prestación o subvención, por ejemplo porque tu contrato de trabajo ha finalizado o te han despedido, en lugar de utilizar el sistema de cita previa puedes utilizar el formulario de pre-solicitud online de prestaciones. Es un formulario en el que se ingresan los datos básicos de un trabajador (nombre, apellidos, DNI, cuenta bancaria, teléfono, correo electrónico) y cuando se envía genera una notificación que llega a un gerente de SEPE.

Si se puede tramitar la prestación, lo hará de inmediato. Si necesita más información o documentos, se pondrá en contacto con usted por teléfono o por correo electrónico para solicitarlo. El formulario de pre-solicitud y cita previa online no debe utilizarse para solicitar beneficios ERTE, ya que este tipo de beneficios serán tratados directamente por la SEPE cuando las empresas comuniquen los datos de todos los trabajadores afectados.

El formulario de pre-solicitud se puede utilizar para reportar incidencias en los cobros o pagos de estos beneficios por parte de un ERTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *