HUESCA: IMPRESSIONS D'UN VIATGE I D'UNA EXPERIÈNCIA

Written by PEU on . Posted in Formació tècnica

 
La visita tècnica a Huesca ha resultat molt positiva, i no sols per els projectes tan interessants que hem pogut visitar, o les experiències que ens han contat sobre gestió cultural, si no que a més hem pogut gaudir d'un temps junts. I això és molt important per al nostre treball!
 
I és per això que en lloc que contar-vos pas a pas el nostre recorregut, hem pensat que era millor llegir les impressions dels que ens les han volgut enviar. Per a començar us donem les gràcies als que heu aprofitat uns minuts de les vostres vides per a contar-nos qué us ha semblat aquest viatge experiencial. A la resta, us convidem que ho feu quan pogueu i anirem editant aquest article.
 
Priscila: La experiencia ha sido totalmente positiva, guardo un montón de imágenes en la retina y muy buenas sensaciones en el cuerpo puesto que comprobé como los técnicos y los políticos de la zona estan súper concienciados y trabajan juntos y en la misma dirección, es por eso que han llegado tan lejos. Fue un placer conocer en persona al alcalde de Alquézar y ver su nivel de implicación con su territorio y no solo a nivel local, todos tienen muy claro que hay que trabajar sobre el territorio a nivel supramunicipal y los resultados eran visibles.
Profesionalmente aprendí mucho y así lo he transmitido a los concejales de mi ayuntamiento y personalmente también, me encanta la zona y posiblemente volveremos.
 
07 UJI ALQUEZAR
Visita a Alquézar guiats per Mª Nieves Juste, tècnica de Patrimoni de la comarca de Somontano.
 
 
unnamed
El grup PEU davant de la intervenció artística "Siglo XX" de Ulrich Rückriem en Abiego
 
María (@mariazcervera <https://twitter.com/mariazcervera>): Cuando la #XarxaPEU compartimos un viaje de este tipo siempre tengo la sensación que conseguimos muchas más cosas de las que nos habíamos propuesto en un principio. 
Sin duda a nivel profesional esta visita ha sido muy enriquecedora. Hemos conocido y visitado muchos proyectos y experiencias diferentes de los que saldrán colaboraciones futuras de diversa índole, además de los contactos profesionales que siempre permiten un notable crecimiento profesional en el conocimiento propio y en el que puedes generar desde tu puesto de trabajo.
Pero es que además, a nivel personal, que algunos miembros de la #XarxaPEU tengamos tiempo para compartir experiencias en un contexto como el de un viaje, resulta muy gratificante y hace que el trabajo colaborativo en el PEU resulte más fácil. 
 
ABIZANDA2
Entrada a la Casa de los Títeres de Abizanda
 
Nando (@viunatura <https://twitter.com/Viunatura>): Bajo mi punto de vista, fue una salida muy provechosa, la provincia de Huesca siempre a sido un referente para mi y un modelo a seguir, pero esta visita técnica superó mis expectativas. Me pareció muy interesante la forma de trabajar las comarcas, así como los proyectos de dinamización que se están llevando a cabo, tanto a nivel turístico como para el público local de las mismas. Dado que mi área son los recursos naturales, su puesta en valor y propulsar las sinergias entre los diferentes agentes del territorio, he de decir que regresé con una más que interesante lluvia de ideas en mi cabeza. En breve espero poder empezar a trabajar en alguna de ellas. 
Como "nota negativa," no haber tenido más tiempo para profundizar en algunos de los proyectos, pero se entiende al estar sujeta la visita a solo dos días más el viaje de ida y vuelta.
 
Y si me he de quedar en algo en concreto, me quedo con las palabras de Mariano el alcalde de Alquezar: hay que creer... Es increíble todo lo que ha conseguido este pueblo, con esta filosofía.
 
Laura: Mi impresión también como Nando muchas cosas y muchas expereriencias interesantes de gente en poco tiempo, difícil expresarlas por aquí. Ha sido un placer conoceros y compartir este viaje fugaz pero intenso. Me gustaría seguir en  contacto con todos vosotros también. Me ha sentado muy bien, en esta época un poco complicada profesionalmente e intentando reinventarme de nuevo. 
 
Andrea Andreu Ribés (de l'ajuntament de Benlloch) ens explica el seu esperiencia del viatge a Huesca:
 
Més enllà d'una perspectiva academicista, aquest viatge ha suposat una experiència vivencial del que significa el treball amb el territori, i per tant, una experiència d'aprenentatge que trenca amb la metodologia a la qual se m'ha acostumat a l'hora de relacionar-me amb el coneixement. A més, he de dir que, al no conèixer pràcticament a ningú, he sentit que formava part del grup, suficientment heterogeni, flexible i obert. L'experiència ha sigut molt satisfactòria, enriquir-me a través de la convivència és un valor que remarque de forma molt positiva. 
 
Per nomenar algun aspecte que no va ser tant positiu. Quan fèiem els torns de presentació un per un, el foco d'atenció el vaig percebre massa alt. Per què? Doncs, perquè ahí sí que em vaig sentir diferent, ja que m'agradaria molt, però no tinc un treball fixe en el camp. 
 
 
 
 

logo-viverCulla logo-jerica  logo-forcall logo-benlloch logo-benassal logo-sant-mateu logo-vilanova Serra d'en Galceran logo-som logo-EACC logo-reviscolares logo-territori-cultural