Acompañamiento

Trabajar en (con) el PEU

Escrito por PEU el . Publicado en Activitats

Captura de pantalla 2017-10-18 a las 11.31.45

Trabajar en el PEU ha sido lo mejor que me ha ocurrido laboralmente desde hace mucho tiempo. Vaya por delante, y así no hay cliffhunger.

Empecé colaborando con el PEU de manera informal, con algunas aportaciones no periódicas hace ya algunos años, y principalmente porque me gustaba la ideología (en sentido amplio) del programa. Libre colaboración parece lo adecuado para un programa transversal y no colonizador del territorio. Inevitablemente, y de modo coherente, la gente que trabaja en un buen lugar es buena gente. Incluyo ahí a gente que trabaja en el territorio, por supuesto, ya que el PEU somos todos y todas.

Así conocí a Albert, a Paco, a Joan, a Ángel, a Tomás, a Eugeni, a Anabel, a María, a Anna, a Amelia, etc…. , y que me disculpen los que no nombro. Gente a la que ya considero amigos tanto como compañeros.

Porque no hay que olvidar que el PEU es una red tejida por los afectos, por los afectos de personas que trabajan en/por el territorio y que se relacionan en un plano de igualdad. Cada uno con una función dentro del PEU, claro…pero siempre en un plano de igualdad.

Cuidar esos afectos que son tan importantes requiere paciencia y comprensión mutua, empatía por el otro y comprensión por sus problemas. Cuidar los gestos porque el de enfrente es un compañero. Y sobre todo no perder el contacto. No perder el contacto porque el desapego nace de la falta de contacto, de la falta de roce como diría la buena de Iguazel.

Así que más contacto y más roce. Y viva el PEU.

Enrique

logo-viverCulla logo-jerica  logo-forcall logo-benlloch logo-benassal logo-sant-mateu logo-vilanova Serra d'en Galceran logo-som logo-EACC logo-reviscolares logo-territori-cultural