Acompañamiento

Arte en el territorio. La Agencia Valenciana de Turismo incorpora a su oferta proyectos como FAVA365, Sincronies, etc.

Escrito por PEU el . Publicado en Activitats

Captura de pantalla 2018-01-17 a las 10.43.29

La Agència Valenciana del Turisme ha incorporado la oferta cultural del interior de la Comunitat Valenciana a la oferta turística del territorio rural para contribuir así a su desarrollo turístico. De este modo, la Generalitat está trabajando en una nueva iniciativa turística, la Red de centros de arte contemporáneo del entorno rural.

En la provincia de Castellón se incorporan a la red el Museo de arte contemporáneo Vicente Aguilera Cerní de Vilafamés, que actúa como centro impulsor de la Red; la galería Tràfic d’Art, también en Vilafamés; Collblanc- Espai d’Art de Culla, la Senda de l’Art en la Serra d’en Galceran y el museo dedicado a la obra del artista Tomás Roures, -Amics de l’art d’en Roures-, en Les Coves de Vinromà, que desde el pasado mes se ha incorporado en un nuevo edificio que alberga su obra.

Se incorpora también a la Red como espacio expositivo la Sala 30, en el aeropuerto de Castellón, donde se han habilitado dos salas donde se mostrarán obras procedentes del Museo de Vilafamés.

Además de los centros de arte, se incorporan a la Red eventos artísticos temporales organizados periódicamente, como el FAVA 365 de Vilanova d’Alcolea (festival de arte multidisciplinar con temáticas diferentes en cada edición); Imaginària, fotografa en primavera, festival localizado en diferentes municipios de la provincia, o DIPCAS Photo, exposiciones fotográficas de carácter itinerante.

Forman parte de la Red de centros de arte contemporáneo diferentes iniciativas artísticas relacionadas con el llamado Street Art realizadas en entornos urbanos como son el Museo inacabado de arte urbano de Fanzara, donde el mismo pueblo se convierte en un espacio expositivo, y el CÍTRIC de Torreblanca, con el grafiti como protagonista.

Para último, en cuanto a la provincia de Castellón, la red incorpora dos iniciativas relacionadas con el llamado land art (corriente de arte contemporáneo conocido como arte de la construcción del paisaje) como son Enclave Land Art, en Vistabella, donde las obras se exponen con carácter permanente en el entorno forestal de Vistabella, fundidas con el entorno natural, y una intervención artística que se conserva del Proyecto Sincronies, en el municipio de Benlloch.

 

logo-viverCulla logo-jerica  logo-forcall logo-benlloch logo-benassal logo-sant-mateu logo-vilanova Serra d'en Galceran logo-som logo-EACC logo-reviscolares logo-territori-cultural