Acompañamiento

Memòria Viva 10 – Un nuevo concepto de patrimoni cultural (punto de partida). Convocatoria general de resumenes

Escrito por PEU el . Publicado en Patrimoni

Captura de pantalla 2017-11-13 a las 10.09.45


Nos encontramos en medio de un proceso de evolución del concepto de patrimonio cultural en el que la persona – el sujeto – ocupa el lugar central de la definición. Somos seres patrimoniales. Nosotros somos quienes dotamos de valor, significado y marco al objeto a partir de nuestra subjetividad y de nuestros vínculos emocionales, recuerdos y experiencias.

En esta ampliación fragmentada del concepto de patrimonio, la suma de miradas individuales constituye el principio de un proceso para la autoreflexión del valor e importancia del patrimonio y para el inicio de la búsqueda de un consenso comunitario que se plantee, desde su legitimidad, qué patrimonios son importantes para la comunidad y cuáles deben ser protegidos, conservados y difundidos.

En Memòria Viva 10 queremos conocer ejemplos de comunidades patrimoniales que reflexionan, diseñan y desarrollan espacios para el encuentro y la valorización de sus patrimonios y que, en este mismo proceso, articulan metodologías y recursos basados en la participación y la inclusión desde los que se decide sobre el presente y el futuro de estos patrimonios invisibles y de los grupos comunitarios que los sustentan.

Memòria Viva 10: Entrega del resumen (18 de diciembre de 2017)
Los resúmenes serán revisados por una Comisión formada por una representación de los Grupos Locales del proyecto Patrimoni y por una representación de los técnicos del Programa de Extensión Universitaria – PEU. La Comisión podrá pedir más información a los autores antes de la admisión de la propuesta. La fecha tope para presentar resumen será el 18 de diciembre de 2017.

Los resúmenes tendrán la siguiente estructura:
Título del artículo
Autor / autores
Perfil profesional / académico
Palabras clave (máximo 4)
Resumen (150 palabras)

Para el envío de resúmenes:
Correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Asunto: resumMV10_apellido1nombre (por ejemplo, resumMV10_portolesangel)

Entrega del artículo completo (17 de marzo de 2018)
Una vez admitido, el plazo de entrega del artículo completo será el 17 de marzo de 2018. Las características generales de los artículo son:
- máximo 4.000 palabras
- máximo 8 figuras (imágenes, gráficos…)

Memòria Viva (ISSN: 1889-6359) se publica en versión digital en valenciano y en castellano. Los autores seleccionados tendrán derecho a 3 revistas en formado papel. Fecha prevista de publicación de Memòria Viva 10: julio de 2018

Memòria Viva, la revista del proyecto Patrimoni-PEU, puede consultarse y descargarse de manera gratuita. Enlace a la revista.

 

logo-viverCulla logo-jerica  logo-forcall logo-benlloch logo-benassal logo-sant-mateu logo-vilanova Serra d'en Galceran logo-som logo-EACC logo-reviscolares logo-territori-cultural