Acompañamiento

IX Jornada. Resumen de ponencias: restauremos la “Escola del Canto”

Escrito por Super User el . Publicado en Patrimoni

Amics i Amigues de l’Escola del Canto (Benassal)

escola canto benassal

La “Escola del Canto” es una escuela rural que se creó para escolarizar a los niños que vivían en las masías más alejadas de Benassal. Funcionó desde 1932 hasta 1973.

En 2013, Amics i Amigues de l’Escola del Canto inició un proyecto en la plataforma de “crowdfunding” Verkami para reunir el dinero suficiente para poder realizar la restauración de esta antigua escuela rural en el Rio de Montlleó.

Amics i Amigues de l’Escola del Canto son un grupo de amigos, mayoritariamente de Benassal y alrededores, enamorados de estos parajes. Se trata de una asociación creada para recuperar este bien patrimonial  i que pretende restaurar la casa del maestro, hacer un refugio libre de montaña y hacer un documental audiovisual sobre la “Escola del Canto”.

 

Restaurem l'Escola del Canto from EscolaDelCanto on Vimeo.

Con esta intervención se pretende dar a conocer a los asistentes el proyecto de recuperación de este patrimonio y cómo funciona Verkami, una forma alternativa a los modelos tradicionales de financiación que se basa en la complicidad con el público, una nueva experiencia de consumo cultural y un componente militante y de mecenazgo

Esta ponencia tendrá lugar en el marco de la IX Jornada de Investigación del Patrimonio Cultural. La socialización del Patrimoni. 19 de julio. Llotja del Cànem. Sede de la Ciudad de la Universitat Jaume I. Castellón.

 



Read full article on patrimoni


logo-viverCulla logo-jerica  logo-forcall logo-benlloch logo-benassal logo-sant-mateu logo-vilanova Serra d'en Galceran logo-som logo-EACC logo-reviscolares logo-territori-cultural