Acompañamiento

II Congreso género, museos, arte y migración

Escrito por comunautas el . Publicado en Activitats

 

Captura de pantalla 2015-02-03 a las 10.19.51

 

La colaboradora del PEU Victoria Falcó participa en el II Congreso Género, Museos, Arte y Migración. Tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de marzo de 2015 en las diferentes sedes de la Rede Museística Provincial de Lugo. Cada uno de los días corresponde a uno de los bloques temáticos en los que se articula el encuentro: Género y Museos, Género y Arte, y Género y Migración. Está abierta la inscripción de las 50 plazas para asistir a este Congreso, a través de formulario, en la web http://www.museolugo.org/IIGeneroMuseosArte/portada.asp, así como las video-comunicaciones cuyo plazo remata el 13 de febrero.

El rotundo éxito alcanzado en la anterior edición, con acreditaciones y comunicaciones llegadas de todas partes de Estado, el amplio seguimiento a través de las redes sociales pero sobre todo por el convencimiento en la labor de compromiso social que la Rede Museística viene desarrollando, impulsan a esta institución a llevar a cabo este segundo congreso, en el que se añade como pilar necesario, la Migración.

El Congreso cuenta con una extensa red de colaboradores, ICOM, EducaThyssen – Thyssen Bornemisza, Museo provincial de León, MUSAC, Fundación Jiménez- Arellano de Valladolid, Maritim de Barcelona entre otros. Dentro de estas colaboraciones se enmarca la participaciónn de Victoria Falco, becaria Wilson en el Master del Centro Internacional de Historia de la Fotografía (Leicester,Uk), que expondrá las relaciones entre Fotografía y Museos de etnografía, antropología e historia desde una perspectiva de género. Ponencia enmarcada en la investigación de la historia de la fotografía y sus relaciones con la sociedad ,tal y como ha realizado en el trabajo con los archivos fotográficos de Forcall, con la comunidad del municipio y su ADL, dentro del programa PEU.

La II Edición del Congreso Xenero y Museos, busca una estructura democrática y participativa, rompiendo el esquema convencional de congreso. Convoca a la participación ciudadana a través de una plataforma de diálogo en el que público y ponentes interaccionan en el mismo nivel. Las intervenciones serán cortas y concisas, siendo punto de partida 'para el debate que será realmente el protagonista.

La oportunidad de debatir estas cuestiones de género con 38 profesionales llegados de toda España, incluso de Europa, especialistas que trabajan en este ámbito desde las instituciones, la creación, la investigación, los movimientos sociales, el asociacionismo, hablando en primera persona, convierte esta cita en una ocasión inigualable.

 

También en Facebook , twitter y Youtube 

 

logo-viverCulla logo-jerica  logo-forcall logo-benlloch logo-benassal logo-sant-mateu logo-vilanova Serra d'en Galceran logo-som logo-EACC logo-reviscolares logo-territori-cultural