Acompañamiento

Reunión informativa de nueva convocatoria de los GAL

Escrito por comunautas el . Publicado en Activitats

20151020 122613

Recientemente se ha celebrado en la localidad de Forcall una reunión con las técnicos de las comarcas de els Ports y del Maestrat. El motivo de la reunión ha sido informar de la inminente convocatoria de procedimiento para presentar propuestas para constituir los GAL. Los Grupos de Acción Local se constituyen con el objetivo de gestionar los proyectos Leader y tienen que ser representativos del tejido sociocultural y político del territorio que alcanza el Leader.

20151020 122549


A la reunión asistieron Vicent Querol, miembro de GATER (Grupo de Análisis de los Territorios Rurales) y Albert López, coordinador del Servicio de Actividades Socioculturales de la UJI.
Vicent Querol informó del trabajo hecho en el GATER y de las enmiendas presentadas a la nueva convocatoria de los GAL. La valoración hecha por Querol fue muy positiva, la nueva Dirección general de desarrollo muestra un interés especial con la realidad rural de nuestro territorio y se está trabajando para facilitar los canales de comunicación entre la Consejería y los actores locales.


Albert López  informa del papel que asumirá la Universidad y en concreto el PEU en este proceso. La Dirección general quiere apoyarse en la red de técnicos que colaboran en el PEU.
El grupo de técnicos asistente a la reunión recibió de muy buen grado la información compartida con ellos y se comprometieron a convocar una reunión con todos los agentes de la comarca y fomentar la participación en un posible GAL.


Finalmente se acuerda convocar una reunión el próximo 6 de noviembre en Cinctorres para continuar el proceso informativo.

Albert López Monfort

logo-viverCulla logo-jerica  logo-forcall logo-benlloch logo-benassal logo-sant-mateu logo-vilanova Serra d'en Galceran logo-som logo-EACC logo-reviscolares logo-territori-cultural