Las actividades del PEU en los pueblos ya están en marcha.

Escrito por comunautas el . Publicado en Formació + a prop

bit

La semana pasada se hizo el envío de las adjudicaciones definitivas del proyecto del PEU-UJI  "La formació més a prop". Con esta iniciativa se da respuesta a una parte de las necesidades formativas de los municipios que participan activamente en el Programa de Extensión Universitaria de la Universitat Jaume I (PEU-UJI).

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el equipo del PEU-UJI valoró estas aplicando los criterios de adjudicación y comunicó en los pueblos las propuestas de adjudicación de actividades con presupuestos de copago calculado en base a la variable de población. El precio que cada ayuntamiento asume del coste total de la actividad está en función del número de habitantes. Existen tres niveles de copago según la población. Esta medida pretende una discriminación positiva hacia los municipios más pequeños.

Con todas las solicitudes gestionadas e incorporando las modificaciones propuestas por los municipios, se ha elaborado el informe final de adjudicaciones que han recibido los ayuntamientos y las empresas que se harán cargo de las actividades.

Este año se han solicitado un total de 72 actividades y han participado 34 municipios. Se han adjudicado y aceptado por parte de los municipios 32 actividades, 14 de las cuales son de nueva incorporación al Catálogo Virtual. De las 32 actividades asignadas, hay 22 actividades formativas, 9 conferencias y 1 exposición. Se tiene que destacar las temáticas preferidas han sido la salud y el Patrimonio.

Por segundo año consecutivo, lo proyecto Patrimonio ha etiquetado una relación de propuestas formativas que ha incorporado a su currículum formativo. El número de solicitudes ha sido superior al año pasado con 11 actividades adjudicadas, lo cual manifiesta el interés creciente por la formación relacionada con la gestión del patrimonio cultural y por el programa que coordina las acciones de los proyectos locales a corto y medio plazo.

A partir de este momento y hasta el 30 de noviembre de 2015, empieza el periodo para la realización de las actividades del proyecto "La formació més a prop" del PEU-UJI en los municipios de la red.

logo-viverCulla logo-jerica  logo-forcall logo-benlloch logo-benassal logo-sant-mateu logo-vilanova Serra d'en Galceran logo-som logo-EACC logo-reviscolares logo-territori-cultural