Propuesta de "Visita Técnica" PEU, 2018/Sur de Francia

Escrito por PEU el . Publicado en Formació tècnica

 Captura de pantalla 2018-03-15 a las 11.05.29

Si estáis interesados accedéis al formulario de PRE-RESERVA donde encontraremos más información de la visita y haced la pre-reserva antes del 20 de marzo.

La visita técnica pretende conocer de primera mano proyectas culturales del Sur de Francia, acompañados de técnicos de las comarcas de Huesca y se enmarca dentro de un triple objetivo:

- Conocer iniciativas de acompañamiento profesional ligadas al desarrollo territorial.
- Disponer de ejemplos de buenas prácticas desde el punto de vista de la viabilidad y sostenibilidad de los proyectos culturales
- Establecer enlaces entre agentes culturales del sur de Francia, de la provincia de Huesca y de la provincia de Castelló.

Se trata de un viaje de cuatro días (tres noches) con base en las ciudades de Saint Gaudens, Toulouse y Carcasona.

Formación Técnica: "visual thinking"

Escrito por PEU el . Publicado en Formació tècnica

Captura de pantalla 2017-03-17 a las 11.24.53

(Imagen: Pedro Cifuentes)

Siguiendo la habitual actividad de programar actividades de formación técnica, os presentamos la próxima propuesta centrada en el empleo del "visual thinking" o pensamiento visual y que será impartido por Pedro Cifuentes. El "visual thinking" o pensamiento visual consiste en la ocupación de dibujos fácilmente reconocibles y de fácil ejecución que se unen mediante la ocupación de mapas mentales con el objeto de ilustrar ideas, identificar problemas, resolverlos, y otras muchas cosas.

HUESCA: IMPRESSIONS D'UN VIATGE I D'UNA EXPERIÈNCIA

Escrito por PEU el . Publicado en Formació tècnica

 
La visita tècnica a Huesca ha resultat molt positiva, i no sols per els projectes tan interessants que hem pogut visitar, o les experiències que ens han contat sobre gestió cultural, si no que a més hem pogut gaudir d'un temps junts. I això és molt important per al nostre treball!
 
I és per això que en lloc que contar-vos pas a pas el nostre recorregut, hem pensat que era millor llegir les impressions dels que ens les han volgut enviar. Per a començar us donem les gràcies als que heu aprofitat uns minuts de les vostres vides per a contar-nos qué us ha semblat aquest viatge experiencial. A la resta, us convidem que ho feu quan pogueu i anirem editant aquest article.
 
Priscila: La experiencia ha sido totalmente positiva, guardo un montón de imágenes en la retina y muy buenas sensaciones en el cuerpo puesto que comprobé como los técnicos y los políticos de la zona estan súper concienciados y trabajan juntos y en la misma dirección, es por eso que han llegado tan lejos. Fue un placer conocer en persona al alcalde de Alquézar y ver su nivel de implicación con su territorio y no solo a nivel local, todos tienen muy claro que hay que trabajar sobre el territorio a nivel supramunicipal y los resultados eran visibles.
Profesionalmente aprendí mucho y así lo he transmitido a los concejales de mi ayuntamiento y personalmente también, me encanta la zona y posiblemente volveremos.
 
07 UJI ALQUEZAR
Visita a Alquézar guiats per Mª Nieves Juste, tècnica de Patrimoni de la comarca de Somontano.
 

FORMACIÓ TÈCNICA: El que s’escriu perviu.

Escrito por comunautas el . Publicado en Formació tècnica

Taller: El que s'escriu perviu per a l'elaboració d'articles de caire científic basats en experiències locals de desenvolupament econòmic, cultural i social

image1

Presentació:
Des del Programa d'Extensió Universitària de la Universitat Jaume I es treballa amb tot un número d'agents locals que desenvolupen activitats que tenen com a objectiu dinamitzar l'ocupació, l'economia local, la cultura i la memòria cultural, la participació i cohesió socials, el patrimoni i tota una sèrie de valors encaminats al desenvolupament local de les àrees en que treballen.

Sobre el Taller de Metodología para desarrollo de proyectos culturales colaborativos

Escrito por comunautas el . Publicado en Formació tècnica

Captura de pantalla 2015-06-16 a las 11.19.15 

(Foto: Eugeni Trilles)

El PEU-UJI me invitó a realizar un taller sobre Metodología para desarrollo de proyectos culturales colaborativos. La primera edición se realizó el día 5 de junio de 2015 y contó con una amplia asistencia, superando las solicitudes las plazas disponibles, por lo que se está planteando la posibilidad de realizar una segunda edición del taller en próximas fechas.

El taller estaba pensado para personas interesadas en el desarrollo de proyectos culturales que se ven en la necesidad de plantearse diversas formas de colaboración, en distintas fases del desarrollo de sus proyectos. La mayoría de los proyectos culturales que se desarrollan en contexto sociales suelen requerir distintas formas de trabajo colaborativo, ya sea entre los propios impulsores del proyecto, entre quien diseña el proyecto y otros interlocutores representantes de instituciones públicas o privadas, posibles colaboradores necesarios, colectivos y asociaciones locales, u otros participantes o colaboradores a título individual. En casi todas estas situaciones la experiencia de colaborar con otros precede al conocimiento teórico de trabajo colaborativo. Tener claves para identificar el tipo de colaboración que queremos generar, los aspectos que debemos tener en cuenta, las dificultades y potencialidades de estas formas de trabajo, así como cuestiones metodológicas básicas, pueden ayudarnos a optimizar el trabajo colaborativo y la participación de las personas y colectivos implicados en los proyectos culturales.

logo-viverCulla logo-jerica  logo-forcall logo-benlloch logo-benassal logo-sant-mateu logo-vilanova Serra d'en Galceran logo-som logo-EACC logo-reviscolares logo-territori-cultural