Jornades de Evaluación 2017 de Morella. Una conclusión

Escrito por PEU el . Publicado en Jornades d'avaluació

Captura de pantalla 2017-11-27 a las 8.27.13

La pasada semana, los días 15 y 16 de noviembre el PEU realizó sus tan habituales como necesarias Jornadas de Evaluación, con la colaboración del Ayuntamiento de Morella y especialmente de su ADL Anaïs Miralles.

Este año remarcamos la importancia de que la reflexión crítica sobre la realidad y el aprendizaje compartido son claves de nuestro proceso de crecimiento. Así las dos jornadas que dedicamos a evaluar los diferentes procesos de actuaciones al Programa de Extensión Universitaria se centraron en la reflexión, el debate y la participación y dejando que el protagonismo fuera para la misma evaluación del PIE. Por todo esto lo revisamos desde diferentes metodologías, trabajando diferentes métodos de evaluación y participación.

Cada año hagamos un esfuerzo para encontrar los métodos que mejor se adaptan a nuestro proyecto y por eso, los nodos de esta red distribuida trabajan para facilitarnos las recomendaciones de formas de evaluar un programa como el PEU, sus proyectos, su gestión.

Captura de pantalla 2017-11-27 a las 8.27.27

La utilización de la metodología colaborativa ya empieza en la fase de diseño de las Jornadas, cuando n grupo de miembros del PEU participan en reuniones a la universidad, elaborando documentos de forma colaborativa y después participando en la puesta en marcha durante los días en que se realizan las jornadas. La participación activa de los protagonistas en el proceso evaluador es fundamental para que el proceso de mejora y desarrollo del mismo sea efectivo.

Este modelo ha dado un resultado satisfactorio y el formato de las jornadas fue variado en en cuanto a metodologías y cumplió el objetivo de conseguir la participación de todos los asistentes mediante las dinámicas de trabajo utilizadas.

Los participantes eran todos miembros de la Red de Trabajo Técnico, formada por agentes de desarrollo local, trabajadores sociales, técnicos de cultura de los ayuntamientos, empresas que ofrecen actividades a nuestro Catálogo Virtual, colaboradores y tutores de proyectos. La asistencia de este año ha sido de de 22 personas.

En conclusión, las jornadas de evaluación realizadas en Morella han sido muy fructíferas y provechosas, y en parte importante por la comprometida participación de los asistentes, que han trabajado mucho, siguiendo la metodología propuesta, y elaborando documentos con los que ahora redactaremos las conclusiones finales que compartiremos con toda la Red de Trabajo Técnico. Además la acogida por parte del municipio de Morella ha sido inmejorable, tanto del personal del ayuntamiento, como de los de los restaurantes y el hotel que nos han atendido, y por eso aprovechamos para darlos las gracias por su magnífica acogida.

logo-viverCulla logo-jerica  logo-forcall logo-benlloch logo-benassal logo-sant-mateu logo-vilanova Serra d'en Galceran logo-som logo-EACC logo-reviscolares logo-territori-cultural