Parque Natural de Sierra Espadán. Julio

Escrito por comunautas el . Publicado en Pais@rural

El Parque Natural de la Sierra de Espadán os propone una batería de actividades para que conozcáis quién vive , qué se ve y qué se hace desde el y en nuestro territorio...la "saca" del corcho in situ, un oficio tradicional y manual de estas tierras, rutas vespertinas y nocturnas por zonas poco conocidas del espacio protegido, aprovechando la poca contaminación lumínica que se disfruta, por ejemplo, a Pavias, nos acercaremos a la fauna menos visible y única, los murciélagos, y especies que se han conseguido recuperar, como son los cangrejos de río autóctonos...para enterarte como hacerlo, clicáis en el siguiente enlace noticías del Parque Natural de la Sierra de Espadán.

 

 

Cartel ESTIU Saca 10 7 15 

 

 

Cartel ESTIU Saca 18 7 15

 

La saca y el corcho de Espadán.
Jornada dedicada a la extracción de corcho en Eslida.
La Sierra de Espadán es conocida por sus frondosos alcornocales. El aprovechamiento de su corteza el "corcho" está ligada a esta tierra desde hace siglos. La extracción y la transformación del corcho, forma parte de la herencia cultural de los habitantes del Parque ya que en él se desarrolló toda una serie de oficios y actividades en torno a este aprovechamiento compatible con la conservación del alcornocal. En la actualidad aún quedan 4 fábricas dedicadas a la transformación del corcho.


El Parque Natural de la Sierra de Espadán os invita a participar en esta jornada dedicada alcornocal y al corcho.
Datos de la actividad:
Día: Sábado 18 de julio de 2015.
Hora de inicio: 10:00 h

 

 

 

 

 

logo-viverCulla logo-jerica  logo-forcall logo-benlloch logo-benassal logo-sant-mateu logo-vilanova Serra d'en Galceran logo-som logo-EACC logo-reviscolares logo-territori-cultural