Dos talleres en el territorio: Rosell y Ares.

Escrito por PEU el . Publicado en Programa general

ROSELL.
Gestión del estrés. Vivir en positivo.

IMG-20170808-WA0034

El objetivo principal del taller era practicar ejercicios que ayudaran a soltar las tensiones corporales y proporcionar herramientas para calmar la mente. Como en cada actividad, siempre voy con muchas ganas de conocer a los usuarios y que me cuenten un poco cómo viven. De esta forma puedo hacer los talleres más personalizados en función de sus necesidades.

Cada taller es único porque sus participantes así lo hacen. En Rosell me encontré con un grupo grande de personas de edades muy diferentes, desde los 18 a los 60 años. Y por lo tanto, con necesidades también distintas. Pero la experiencia no pudo ser más satisfactoria.

Con técnicas de relajación, movimiento, dinámicas de grupo, expresión corporal y mucho humor. Disfrutamos de dos días llenos de risas y valiosos aprendizajes. Las palabras que definirían para mi este taller serian: diversión, respeto y mucho agradecimiento.

Ojala repitieran el próximo año y me contaran sus progresos.

ARES.
Gestión del Estrés. Vivir en positivo.

"Vivir en positivo y gestionar el estrés son aspectos básicos de una vida saludable". Con esta frase empecé el taller en Ares. Muchas veces, tenemos la idea de que todas las personas que viven en los pueblos, tienen vidas relajadas y tranquilas. Es cierto que no les influye tanto el tráfico, la contaminación y el ruido. Pero el estrés por el trabajo, las emociones no expresadas, las preocupaciones y la gestión del tiempo es algo que influye de manera negativa en la calidad de vida de las personas.

Por ello, me propuse trabajar con ellos la meditación, las visualizaciones, los estiramientos y las afirmaciones positivas. Para enseñarles diferentes técnicas dónde cuerpo y mente se relajan y aumenta la sensación de bienestar. Además la constante interacción social que se da en el grupo, favorece aprender mientras pasamos ratos muy divertidos.

Fue una experiencia muy enriquecedora trabajar con este grupo. Deseo que de todo lo aprendido, poco a poco, lo vayan incorporando en su día a día para vivir más y mejor.

 

Laura Montort: Mybalans

logo-viverCulla logo-jerica  logo-forcall logo-benlloch logo-benassal logo-sant-mateu logo-vilanova Serra d'en Galceran logo-som logo-EACC logo-reviscolares logo-territori-cultural