El PEU-UJI ofrece en los pueblos de la provincia 216 actividades formativas de 51 empresas.

Escrito por PEU el . Publicado en Programa general

Captura de pantalla 2018-02-15 a las 10.20.17

El próximo 22 de febrero tendrá lugar en el Palacio de la Diputación de Castelló la XVI Feria de la Información del PEU para presentar la oferta formativa anual del PEU que se agrupa dentro del Catálogo Virtual.

La oferta del Catálogo Virtual 2017

El Catálogo Virtual es el entorno virtual que permite a los usuarios y usuarias del Programa de Extensión Universitaria de la Universitat Jaume I, tener la información actualizada de toda la oferta formativa y de divulgación cultural del PEU, además de los datos de contacto de las empresas que las ofrecen. Al mismo tiempo, esta herramienta en red ha permitido informatizar los procesos de oferta y de solicitud de las actividades. Este año se consolida la solicitud de actividades mediante un formulario en red que nos permite ser más ágiles en el proceso de recepción de las solicitudes y por lo tanto ganar tiempos para el proceso de adjudicaciones.

El catálogo de actividades recoge un gran número de propuestas que se agrupan en dos grandes ámbitos: las actividades formativas (cursos y talleres) y las conferencias. Toda esta oferta se puede consultar a través del Catálogo Virtual , que se presenta, junto con el proyecto anual del PEU a la Feria de la Información que se celebra el próximo jueves 22 de febrero al Salón de Recepciones del Palacio de la Diputación de Castelló.

El proceso para presentar oferta de actividades al Catálogo por parte de las empresas empieza en septiembre con la convocatoria a las empresas a actualizar sus contenidos. Además en los últimos años el trabajo para mejorar la difusión de esta convocatoria ha resultado muy satisfactorio teniendo en cuenta el aumento en el número de empresas y profesionales interesados al formar parte de este grupo de empresas comprometidas para aumentar la oferta cultural al territorio rural de la provincia de Castelló.

Dieciséis empresas nuevas han presentado oferta de actividades, con temáticas que giran alrededor del: Medio ambiente, Patrimonio, Artesanía, Desarrollo rural y Ocio y tiempo libre.

Para 2018 han sido más de cincuenta empresas las que se han interesado para ofrecer sus actividades a nuestro Catálogo Virtual, proponiendo cerca de  230 actividades. Entre estas destacan por la cantidad las dedicadas a temas sobre el desarrollo personal, las emociones o la salud.

Finalmente ha sido seleccionadas para aparecer en nuestro Catálogo 216 actividades, de las cuales, 166 son cursos o talleres y 56 son conferencias.

Toda esta oferta y todas las novedades, son las que se presentarán en la Feria, en la que esperamos contar con la presencia de una buena representación de los agentes que trabajan en el desarrollo local en los municipios rurales de la provincia.

Desde el PEU os animamos a compartir con nosotros esta jornada tan importante para facilitar el encuentro y el intercambio.

El programa de la sesión es el siguiente:
09.30 h. Recepción y entrega de acreditaciones
10.00 h. Presentación institucional a cargo de las autoridades en representación de la Universidad y la Diputación.
10.30 h. Espacio de encuentro informal entre agentes y empresas
11.30 h. Pausa café al jardín de Las Aulas
12.00 h. Cierre de la jornada

Recordáis que la actividad es gratuita, pero que hace falta que os inscribáis. Si estáis interesados a participar, tenéis que rellenar el formulario online de inscripción antes del 16 de febrero. Para más información podéis dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 964 728896

El hashtag de las jornadas será #FiraPEU

Os esperamos!

logo-viverCulla logo-jerica  logo-forcall logo-benlloch logo-benassal logo-sant-mateu logo-vilanova Serra d'en Galceran logo-som logo-EACC logo-reviscolares logo-territori-cultural