Reunión del Seminari Garbell

Escrito por comunautas el . Publicado en Seminari Garbell

 

timbres2

El pasado viernes 11 de Septiembre tuvo lugar una reunión de Garbell, incluido en el Programa d'Extensió Universitària de la Universitat Jaume I. El Seminari Garbell se define como un Seminario de aprendizaje participativo, que aglutina a un colectivo de profesionales del desarrollo local, la educación y la gestión social y cultural que trabaja en las comarcas de Castellón. El Seminari surge como respuesta a las necesidades de dicho grupo de técnicos. Garbell pretende ser un agente de transformación profesional, personal y social e impulsar la participación ciudadana provocando cambios, aprendizajes y empoderamientos.

Durante la reunión se actualizó la información sobre los proyectos en los que se halla inmerso el Seminari Garbell, que a fecha de hoy son los siguientes:

- Missions interculturals: Una vez finalizada la actividad en los municipios implicados en el proyecto, se empezó a trabajar en un documento que recogiese los detalles y conclusiones de la experiencia. En la redacción del libro han participado miembros de la comisión organizadora así como algunos jóvenes participantes. El libro irá acompañado por un documental filmado a lo largo de los varios meses que duró el proyecto.

- Tesauro incorrecto de la Cultura: Después de un largo proceso de creación colaborativa, el Tesauro ya es un proyecto tangible que en breve podrá ser accesible por todos. La primera edición se editará en formato digital, lo que hará más fácil su acceso.

- Revista kult-ur, Revista interdisciplinària sobre la cultura a la ciutat. Con la inminente publicación del nº 4 de la revista, kult-ur se afianza en el panorama editorial internacional. Recientemente se ha conseguido indexar la publicación en algunos de las bases de datos de revistas científicas más prestigiosos y más consultados por los investigadores.

- Proyecto Investigación. El proyecto de investigación realizado en la comarca de Els Ports tenía la finalidad de analizar el proceso de participación de los jóvenes a través del Diagnóstico Social Participativo llevado a cabo con los técnicos de la comarca. Esta primera investigación realizada en Garbell, trató aspectos ampliamente trabajados desde el Seminario Garbell los cuales dieron cuenta de la relación directa entre el seminario y la práctica en el municipio.

Durante los últimos meses, Garbell ha estado centrado en la ejecución de los diferentes proyectos. Ha sido un exigente trabajo que ha impedido el funcionamiento normal del Seminario como tal, dificultando la convocatoria de reuniones periódicas, las dinámicas internas de trabajo colaborativo así como desarrollar una política de comunicación que ayude a compartir el conocimiento generado con la Xarxa de Treball Tècnic del PEU-UJI.

 

logo-viverCulla logo-jerica  logo-forcall logo-benlloch logo-benassal logo-sant-mateu logo-vilanova Serra d'en Galceran logo-som logo-EACC logo-reviscolares logo-territori-cultural