Museo de la Vida Rural de Benassal. Un proyecto dinámico, sólido y ambicioso

Escrito por PEU el . Publicado en Tutories

Captura de pantalla 2018-01-15 a las 11.53.59

 

El grupo de trabajo de la Associación Benassal XXI, responsable de llevar a cabo el desarrollo del proyecto del Museo de La Vida Rural en Benassal, ha hecho balance de su gestión a lo largo del año 2017, en la última reunión a la que asistió el tutor del PEU, Miguel Ángel Martín. El proyecto se refuerza y se consolida, tanto por la participación activa de los socios, como por la claridad en el desarrollo de las acciones que se van ejecutando y que van dando sentido y forma a la iniciativa local de esta Asocicación, en la que caben todos los vecinos que quieran adscribirse al proyecto.

Captura de pantalla 2018-01-15 a las 11.54.06


Fundamentalmente, a lo largo del año se han llevado a cabo tareas de desescombro y de limpieza de maleza del espacio del Huerto de las Monjas, recuperando la noria que allí había, dejando al descubierto y pintando los lavaderos, y en la actualidad preparando las cubiertas del edificio y de los lavaderos.

Captura de pantalla 2018-01-15 a las 11.54.13


Los objetivos de cara a este año se centran en la redacción definitiva del Proyecto Museológico, que se compartirá con todos los socios y voluntarios colaboradores, con el fin de que todo el mundo comparta la visión del proyecto, y las Actividades y propuestas de acción se ajusten al contenido del mismo.


Y, finalmente: Proponer diferentes grupos de trabajo para el inventariado de objetos donados (para después ver la catalogación y/o possible restauración si fuera necesario); crear un grupo de Tradición Oral y otros grupos de caràcter funcional que se ocupen de la comunicación, de la captación de socios y de ayudas, e impulsar la redacción del proyecto arquitectónico a partir de la presentación del proyecto museológico. De igual modo se crearà una web específica, en comunicación con otros entornos online como el del propio ayuntamiento, un audiovisual de promoción y se realizará una exposición en las fiestas de agosto, además de participar en la Fira d’Oficis de este año, y llevar a cabo la recuperación de los abrevaderos que hay en Benassal.


Se trata de mantener una actividad constante y sostenida que abra el proyecto a la Sociedad local y que se vaya reconociendo en otros ámbitos del exterior.

logo-viverCulla logo-jerica  logo-forcall logo-benlloch logo-benassal logo-sant-mateu logo-vilanova Serra d'en Galceran logo-som logo-EACC logo-reviscolares logo-territori-cultural