CULLA VÍU. Un proyecto dinámico e integrador, en constante evolución

Escrito por comunautas el . Publicado en Tutories

IMG-20151015-WA0015

 


El pasado 24 de septiembre, el grupo del proyecto Culla Víu se reunió con el tutor del mismo, Miguel Ángel Martín. Los dos temas principales estudiados fueron la pasada jornada estival de la representación de "La Conquista de Culla" y el desarrollo del propio proyecto con la visión actual.
Por tercer año consecutivo, los vecinos de Culla, de la mano del proyecto Culla Víu, llevaron a cabo su representación, para este año implementada y enriquecida con la tematización y animación medieval del interior de la villa en una parte.
Destaca la iniciativa del grupo, motivando a los vecinos y al propio ayuntamiento, obteniendo tanto la participación de los unos como la colaboración del otro. Así, comerciantes locales y asociaciones vecinales de toda índole, se implicaron en la animación de plazas y espacios públicos.
Queremos destacar la capacidad de organización y de gestión autónoma que alcanzan los miembros de este grupo de voluntarios, donde el liderazgo es compartido y las propuestas se consensuan,
Ni las previsiones más optimistas podrían haber acertado en cuanto al consumo que hizo la gente que acudió a Culla, agotando la producción artesanal de dulces medievales preparados por las mujeres de la localidad, y de viandas aportadas por los restaurantes y comercio local en general.
Potenciarán su desarrollo solicitando a la UJI algún becario para ayudarles a organizar documentación y para mejorar el recorrido turístico y cultural de la localidad.
También, se prevé la formación teatral interna para nuevas incorporaciones, así como darle continuidad al apartado gastronómico y de recuperación de recetas con las personas mayores.
Ya están trabajando en tematizar el pueblo entero y añadir elementos de animación que acentúen el ambiente medieval de la jornada del año próximo.
El próximo encuentro de diciembre en tutoría incluirá la evaluación del proyecto en su conjunto para el presente año.

logo-viverCulla logo-jerica  logo-forcall logo-benlloch logo-benassal logo-sant-mateu logo-vilanova Serra d'en Galceran logo-som logo-EACC logo-reviscolares logo-territori-cultural