Suera Museu Obert (SOM), un proyecto con proyección internacional

Escrito por comunautas el . Publicado en Tutories

IMG-20151114-WA0006

Recientemente, tuvo lugar una visita a la localidad de un grupo de jubilados ingleses que pudieron apreciar la apuesta etnográfica de Sueras, a través de los Amigos de la Sierra Espadán, que sugirieron que sería un buen recurso para conocer en el ámbito del Parque Natural.

También, en la puesta en escena de la pisada de la uva, hubo público internacional, como se puede ver en las imágenes (más de 60 personas acudieron a esta cita del SOM del mes de octubre).

Este proyecto que se incluye en PAIS @rural desde sus inicios, ha ido evolucionando, y mantiene retos cada día. En la actualidad, sus voluntarios continúan registrando materiales, para construir un catálogo adecuado y están estudiando la incorporación de estudiantes en prácticas de la UJI para darles soporte en el ámbito del turismo.
Por último, y como resultado de la última sesión de trabajo con el tutor del PEU Miguel Ángel Martín, comienzan a madurar la creación de un museo virtual. Un gran reto para todos.

 

IMG-20151114-WA0007

logo-viverCulla logo-jerica  logo-forcall logo-benlloch logo-benassal logo-sant-mateu logo-vilanova Serra d'en Galceran logo-som logo-EACC logo-reviscolares logo-territori-cultural