La localidad de Suera se prepara para la XXI edición de Un Poble Al Carrer el próximo 17 de diciembre

Escrito por PEU el . Publicado en Tutories

20161201 203223

El Centre Cultural Suera, una asociación cultural con una larga trayectoria en la dinamización cultural de esta localidad, va a llevar a cabo la tradicional puesta en escena de lo que pudo ser la vida local antes de la época industrial, con una representación transformadora del entorno diario. Así, se visten de época y se llevan a cabo actividades de todo tipo que evocan esos tiempos en los que la vida era fundamentalmente agrícola y ganadera.

20161201 192221


El Centre Cultural es el impulsor a su vez de la propuesta SOM (Suera Obert Museu), cuyo germen es esta muestra etnológica del Poble al Carrer. Desde el Programa d’Extensió Universitària, a través del programa de Acompañamiento de proyectos, apoya con tutorías técnicas y diferentes cursos (catalogación y restauración) el desarrollo de esta musealización en el territorio.

20161201 192155


El esfuerzo de los voluntarios que llevan a cabo esta iniciativa, con la colaboración del Ayuntamiento y el PEU, además de los socios del Centro Cultural, un grupo abierto con cuarenta personas comprometidas, es notable; la voluntad y el esfuerzo mantienen viva la motivación y ese compromiso que supone diseñar actividades a lo largo del año que mantengan la visión de crear un museo dinámico y estable a la vez. El reto pasa por ir abriendo cada vez nuevos espacios tematizados para el visitante y para los propios vecinos, además de seguir catalogando y restaurando lo que han ido rescatando a lo largo de los últimos diez años de proyecto.

Miguel Ángel Martín Cuesta.

Fotos: Participantes

logo-viverCulla logo-jerica  logo-forcall logo-benlloch logo-benassal logo-sant-mateu logo-vilanova Serra d'en Galceran logo-som logo-EACC logo-reviscolares logo-territori-cultural