Servicios de comunicación

Escrito por comunautas el . Publicado en Sin categoría

El PEU ofrece un nuevo servicio a precio reducido para lograr:

- Una documentación del trabajo existente

- Una difusión del trabajo realizado

- Un archivo de actividades. 

Este servicio se traduce en: 

-    Cobertura en redes sociales de acontecimientos: Completa cobertura en twitter / facebook de acontecimientos, trabajando como relator del evento. Con los tuits generados se elabora un documento storify (un documento pdf que recopila los tuits elaborando una especia de memoria escrita del acontecimiento) que funciona como un resumen de lo dicho durante la actividad. Esta prestación es gratuita con cualquiera de los otros servicios.

 -    Cobertura foto/audio/video: Grabación en video/audio y registro fotográfico de la actividad propuesta. Para ello se cuenta con dos cámaras de video HQ, micrófonos, grabadoras, etc. Tanto la grabación como la edición se cualifican según las horas empleadas. (por ejemplo, en un nivel alto de calidad cuatro horas de grabación suponen unas diez horas de edición). El precio de la hora de grabación y edición son 20 €/hora.

 -    Cobertura mediante streaming: Se retransmite mediante internet en directo la actividad que se solicite, en una calidad que depende del ancho de red disponible. Se puede hacer desde algo básico con 3G a una transmisión de buena calidad con un ADSL doméstico. El precio de este servicio es 20 €/hora si se contrata en solitario o a negociar si se combina con otros.

 -    Documentación fotogramétrica de patrimonio: A consultar, dependerá del tamaño, dificultad, complejidad, horas de computación, etc.  En este caso, del mismo modo que ocurre con la reconstrucción virtual, depende de la complejidad y es mejor solicitar presupuesto a estudiar.

 -    Transcripción escrita de registro de audio: Según tiempo empleado, a consultar.

Observatorio para el Desarrollo Sociocultural Rural de Castellón

Escrito por Super User el . Publicado en Sin categoría

Observatorio para el Desarrollo Sociocultural Rural de Castellón nace como resultado de la labor que realiza la Universitat Jaume I desde el año 1999 en el medio rural de la provincia de Castelló. El Observatorio se constituye como un instrumento permanente de carácter estratégico para el estudio de la realidad sociocultural de la provincia, integrado en la estructura del Programa de Extensión Universitaria.

Está integrado por personal de la UJI y por personal técnico y profesionales de la gestión de la cultura, de la acción social y educativa y del desarrollo local, implicados en un estilo de investigación cooperativa y abierta a un enfoque pluridimensional.

Observatori

Aprovecha la estructura y la experiencia del PEU para potenciar el desarrollo cultural como factor de progreso social y de crecimiento personal, a partir de un amplio conjunto de actividades que se definen fruto del trabajo colaborativo con los actores del mundo rural.

Tiene como objetivo esencial propiciar la obtención de un conocimiento integral y compartido del mundo rural. Se dirige tanto a personal técnico y profesional, como a organizaciones e instituciones que median en el desarrollo sociocultural.

Mesas de Proximidad

Escrito por Super User el . Publicado en Sin categoría

Las Mesas de Proximidad surgen como respuesta a las demandas de los técnicos que pedían reforzar el trabajo en red en un contexto más cercano a su territorio. Esta nueva fórmula sustituye algunas de las reuniones de Mesa Técnica para potenciar y aprovechar las convocatorias  comarcales que ya se hacen en algunas zonas.

El PEU propone definir unas zonas a partir de las dinámicas de trabajo o afinidades profesionales existentes: Palancia, Pla de l’Arc, Els Ports, Maestrat y Espadán-Mijares. Las convocatorias, el funcionamiento y la gestión de la información de las reuniones serán responsabilidad de los técnicos que decida cada grupo. En estas reuniones territoriales los técnicos de cada zona trabajarán sus propios proyectos y buscarán soluciones a sus necesidades.

Reuniones de la Mesa

Escrito por Super User el . Publicado en Sin categoría

La Mesa cambia su formato tradicional sin renunciar a la dinámica original de trabajo que cubre los siguientes ámbitos:

Compartir experiencias, contrastar lo que hacemos y aprovechar todos los recursos que nos puede aportar un grupo con mucha experiencia y comprometido con el trabajo que hace.

Informarnos y hacer que la información circule entre nosotros y llevar a cabo una evaluación continua del PEU.

Se convocarán dos Mesas presenciales, una en la UJI y otra en un municipio siguiendo la itinerancia que marquen los técnicos. También está prevista una convocatoria en línea al final del primer semestre.

Red de trabajo técnico

Escrito por Super User el . Publicado en Sin categoría

La gestión del conocimiento es una constante de los proyectos culturales que aspiran compartir el conocimiento y avanzar hacia modelos de trabajo colaborativo que potencie las capacidades individuales en escenarios de aprendizaje compartido. Es, sin duda, uno de los gran retos de la universidad del siglo XXI y una oportunidad para construir un espacio simbólico donde el conocimiento sea  la base del desarrollo.

Xarxa de treball tecnic

El modelo de trabajo en red que defiende el PEU se basa en el principio de las redes distribuidas. Hemos llegado a este momento después de un proceso a lo largo del cual la UJI ha ido abandonando la centralidad del proyecto para incorporarse, como un nodo más, a esta amplia red de liderazgo compartido.

logo-viverCulla logo-jerica  logo-forcall logo-benlloch logo-benassal logo-sant-mateu logo-vilanova Serra d'en Galceran logo-som logo-EACC logo-reviscolares logo-territori-cultural