Cita previa INEM SEPE por INTERNET – Guía 2021

cita previa INEM SEPE por INTERNET

Cita previa INEM SEPE por INTERNET ¿interesado en saber cómo hacerlo? Has llegado al lugar correcto. Ahora podrás saber cómo visitar la oficina y reservar una cita previa INEM SEPE por INTERNET para conocer al director de SEPE en persona. La agencia de empleo SEPE está abierta al público y siempre requiere reserva previa. Sin embargo, algunos trabajos se han reservado durante más de un mes, mientras que otros ni siquiera se han reservado. Por ello, antes de realizar una reunión presencial, SEPE hace algunas recomendaciones.

Cómo pedir cita previa para el SEPE INEM por INTERNET

  • Ten en cuenta que si tienes un método de identificación seguro (certificado digital, DNI electrónico o cl@ave), puedes realizar la mayoría de los pasos sin tener que esperar en la oficina electrónica de SEPE.
  • Si no dispones de certificado digital, DNI electrónico o cl@ave, también puedes utilizar el formulario de preinscripción online. Se trata de un nuevo sistema de realización de trámites online que permite a los ciudadanos solicitar servicios y trámites ordinarios y comunicarse con la SEPE en Internet aunque no dispongan de cédula electrónica de identidad. Así es como funciona.
  • Si, a pesar de todos los formularios de pre-solicitud, se requiere la intervención de un gerente para estar presente en persona en la oficina de empleo, se debe solicitar la fecha de llegada como se describe a continuación.

Enlace e Instrucciones paso a paso para solicitar la cita previa el SEPE INEM

1. Accede al enlace oficial de cita previa del SEPE

Haz clic en este enlace oficial.

Se abrirá una nueva ventana como la que se muestra a continuación en la que puedes solicitar una reserva en línea. Haz clic en ‘Iniciar solicitud’.

2. Introduce código postal, tipo de trámite y DNI o NIE

Código postal: se utiliza para ver si la oficina local funciona con el sistema de reservas. Si aún no lo ha hecho, se te notificará y deberás ir directamente a la oficina para llevar a cabo la aplicación. Con suerte, esta pantalla se abrirá.

Cita previa INEM SEPE por INTERNET

Ahora completa todos los campos de este formulario (trámites, subprocedimientos, DNI/NIE, etc.). Si el DNI es bajo, ingrese cero a la izquierda.

La siguiente lista desplegable indica los pasos y subprocesos a realizar en la oficina de empleo. Es importante utilizar el tipo de procedimiento de gestión adecuado que estés realizando, ya que algunos llevan más tiempo que otros.

3. Confirmación de la oficina de prestaciones

Si la oficina seleccionada es correcta, acepta el mensaje.

4. Elegir día y hora para su cita previa

Selecciona la fecha y hora de la última cita para la oficina SEPE designada.

5. Confirmación de la cita asignada

Si tu reserva es correcta, deberás completar y confirmar toda la información requerida (nombre, nombre, DNI o NIE, número de teléfono) en el formulario, selecciona la casilla de verificación Acepta la política de seguridad e ingresa el código actual. Haz clic en Finalizar para terminar.

Cita previa INEM SEPE por INTERNET

El sistema envía un mensaje SMS.

La contraseña que recibiste debe ingresarse en el cuadro que se muestra en tu pantalla.

6. Guarda el justificante de la cita previa que has pedido

El sistema te emitirá un recibo de cita que ha asignado. Es importante conservarlo para llegar a la oficina de beneficios en una fecha fija.

Algunas notas importantes:

Recuerda que solicitar una reserva evitará que tsu solicitud caduque. Si realizas tu reserva a tiempo, tu solicitud será corregida incluso después de la fecha en que SEPE tenga oficina. Lo importante es la fecha de reserva.

En el SEPE también puede pedir cita previa telefónica

Si por alguna razón deseas reservar por teléfono, puedes aprovechar el servicio automatizado las 24 horas al día.

Una alternativa a la cita previa: el formulario de pre-solicitud

Si deseas solicitar beneficios porque rompiste tu contrato de trabajo, obtuviste un despido, etc., puedes usar el formulario de solicitud previa en línea para recibir los beneficios en lugar de usar el sistema de reserva.

Este es un formulario que generará una notificación que se enviará al gerente de SEPE al ingresar y enviar datos básicos del empleado (apellido, nombre, nombre de usuario, cuenta bancaria, número de teléfono). Si el servicio puede manejarlo, se procesará de inmediato.

Estos tipos de beneficios son procesados ​​directamente por SEPE cuando una empresa divulga datos a todos los trabajadores afectados, y luego los beneficios de ERTE se procesan mediante formularios de solicitud, por adelantado y reservar con anticipación a través de Internet. Sin embargo, puedes utilizar el formulario de solicitud previa para informar problemas con el cobro o pago de estos servicios por parte de ERTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *